top of page
  • Foto del escritorYuleisy Cruz Lezcano

Habitar la vida

Actualizado: 7 jul 2023

por Yuleisy Cruz Lezcano I POESÍA I CUBA

 

La autora nos comparte un nuevo poema titulado "Habitar la vida"


Se ríe distraídamente

la vida cuando

se asoma a la vida;

así sin nada más

solo los deseos de habitarla

desde la corteza hasta el rocío,

desde el humus que intercambia

cenizas por agua de mar.

 

Sobre la autora

Yuleisy Cruz Lezcano nació en la isla de Cuba el 13 marzo de 1973, vive en Marzabotto (Bolonia, Italia). La poetisa emigró a Italia a la edad de 18 años, matriculándose en la Universidad de Bolonia donde consiguió el título en “Ciencias enfermeristicas y obstetricia”, así como un segundo título en “Ciencias biológicas”. En la actualidad trabaja en la salud pública.


La obra literaria de la autora le ha hecho merecedora de varios galardones, además de ser incluida en antologías y en prestigiosas revistas literarias italianas e internacionales. Su poesía ha sido traducida a varios idiomas.


Yuleisy tiene más de una docena de publicaciones, entre las que destacan “Demamah: il signore del deserto – Demamah: el señor del desierto” (2019), “Inventario delle cose perdute” (2018), “Tristano e Isotta. La storia si ripete" (2018), “Fotogrammi di confine”(2017), “Soffio di anime erranti” (2017), entre otras. Sú última publicación es una colección de relatos breves y poesía titulada "L'infanzia dell'erba" (2021). El 2023, recibió el Gran Premio del Jurado en el concurso literario "Ossi di Seppia" en su vigésima novena edición.


Enlaces de interés

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page