• Ricardo Álvarez Arispe

No sé si aprenderás o aprendí

RICARDO ÁLVAREZ ARISPE | Relato | Bolivia


Pero después de un tiempo tendrás que ver que el cielo no es solamente gris o azul, que hay atardeceres rojos y amaneceres verdes.


Te darás cuenta que el tiempo vuela conforme pasan los años, que por algo los relojes son redondos, porque hasta el más gris de los días tiene un inicio y un final.


Recordarás dentro de algún tiempo que pasaste malos momentos, pero sólo de ti dependerá si te sirvió para aprender y superarte, o solamente fue una pausa en tu vida, para continuar con lo que hacías antes.


De ahora en adelante en ti estarán las respuestas que pienses dar a la vida dentro de algunos años, que las metas que nos ponemos parecen lejanas, pero el tiempo es corto y si desaprovechamos ese tiempo la vida nos consumirá sin haber podido llegar a ningún lado.


Pero no te preocupes por las cosas que no puedes controlar, porque será tiempo perdido, enfócate en ti y en los que te rodean, pero primero en ti, así construida como ser humano, podrás ayudar a otro a que sigan tu camino.


Si durante tu andar encuentras gente que no vale la pena, déjala ir, porque sólo son un lastre para tu vida y atrasarán los triunfos que puedas tener.


Sé que escucharás a las personas criticarte, pero no respondas y déjalas hablar, piensa que de bueno tienen que decir y si algo sirve de todo eso… si nada bueno traen esas palabras continua con tu camino.


No te olvides nunca que así como hablas, muchas veces las personas necesitan que las escuches, sin dar una opinión y si vas a decir algo que sea de provecho.


En ti estarán las respuestas para seguir el camino que piensas elegir y solo de ti dependerá a dónde quieres llegar.

 

SOBRE EL AUTOR

Ricardo Antonio Alvarez Arispe, boliviano, licenciado en Ciencias de la comunicación social. Guionista y productor de spots publicitarios para empresas como COMTECO y Water For People (2015 y 2016), así como videoclips para la Telemaraton (2014 y 2015). Creador del periódico virtual www.infococha.com y Escritor de versos escondidos.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El ser